Acerca de admin

Trombón de la Banda de Música de Puertollano y administrador de este blog.

2º Premio en el CIBM Ciudad de Valencia


Nos complace y nos enorgullece anunciar la consecución del premio más importante de nuestra singladura: 2º Premio en el CIBM Ciudad de Valencia, el certamen más prestigioso del mundo. 

También la AMC ha sido la primera banda española (el primer premio fue a Colombia) por delante de otras cuatro bandas, dos de ellas valencianas. 

Enhorabuena a todos los que nos han apoyado durante estos años de travesía del desierto, a los que hacemos extensivo el premio. Gracias a la Excma. Diputación de Ciudad Real por sufragar parte de la aventura valenciana y al Área de Cultura por su ayuda logística. 

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es amc2.jpg
José Manuel García Pozuelo junto a David Rivas (compositor de la obra obligada)

Este premio consolida un nombre, lo llena de prestigio internacional y por ende el de Puertollano. 

Sigue leyendo

Concierto del nacionalismo ruso

Juan López Berdonces. Salvo la obertura  del concierto de hoy, todas las obras que integran el programa fueron compuestas en un corto periodo de tiempo comprendido entre 1876 y 1890. Escasos  años antes,  Rusia estaba sumida en una situación sociocultural efervescente.

En 1860, Rusia es el país más grande del mundo, cuyas fronteras abarcan la sexta parte de la superficie terrestre. La figura feudal del Czar (Caesar) perdura en esta sociedad  como cargo que concentra el poder y la unidad territorial. La estructura social rusa está anquilosada en el feudalismo,  todavía los músicos eran siervos, sin ir más lejos, Mussorgski fue uno de ellos.

Sigue leyendo

Artículo de D. Eduardo Egido Sánchez

LA BANDA DE MÚSICA DE PUERTOLLANO

Concierto dirigido por Jan Van der Roost El pasado domingo 5 de noviembre tuvo lugar en el salón de actos del colegio salesiano un concierto extraordinario de la AMC “Banda de música de Puertollano”. Las más de 300 personas que se dieron cita  para seguir el acontecimiento tuvieron el privilegio de escuchar un programa interpretado de manera magistral por esta agrupación. En la primera parte subió al escenario su director titular, José Manuel García Pozuelo, para interpretar las composiciones “Torre del oro” y  “First Suite en Mi bemol”, que consta de tres movimientos: Chaconne, Intermezzo y March. En la segunda parte tomó la batuta el compositor y director belga Jan Van der Roost para interpretar dos obras de su autoría: “Slavia” y “Cuentos de hadas del bosque de los hermanos Grimm”, que contiene cinco movimientos. Sigue leyendo